† The_Beginning_Of_The_End.Tk †

† His Infernal Majesty †
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 elmundo.es

Ir abajo 
AutorMensaje
earendil666
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 364
Edad : 31
Localización : Fuenla City, Madrid
Canción : When Love & Death Embrace
Ocupación : A mi bola
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: elmundo.es   Dom Abr 06, 2008 9:43 pm

Entrevista ELMUNDO.ES

HIM: pura contradicción



MADRID.- Quizás su persona sea una más de las contradicciones que caracterizan a su música. Oscuro y duro, con alma frágil y sonrisa tímida y sincera. Sus conciertos se llenan de camisetas negras y melenas que aclaman con gritos a su líder, el finés Ville Valo, vocalista de HIM (His Infernal Majestic).

Gorro, levita y pantalones negros visten a una voz tenebrosa que combina los acordes con caladas a su interminable cigarrillo. 'Venus Doom' (Warner, septiembre 2007), su sexto álbum de estudio, se presenta como una improvisada combinación de metal y rock progresivo que deja atrás su tradicional pop melancólico.

Presume de poseer el primer álbum de rock que incluye una eyaculación femenina (contrataron a una actriz porno de EEUU para ello), además de contar con un tema pegadizo dedicado a un amigo que se quitó la vida ('The Kiss of Dawn').

Pregunta.- ¿Qué es 'Venus Doom', el título de vuestro álbum?

Respuesta.- Siempre tuvimos una contradicción, siempre tuvimos un 'ying' y un 'yang' en los títulos de los álbumes, no sé por qué. No podemos decidir si somos buenos o malos, sino que somos algo entre medias. Anteriormente tuvimos un 'Dark light' y un 'Love metal'. Siempre hemos tenido algo así como más duro, pero también cosas más suaves. Así que Venus, la diosa del amor, y 'doom', sombra, oscuridad, es una combinación de ambas cosas, lo bueno y lo malo.

P.- Siempre habláis de esta contradicción de conceptos. ¿Cuál es el equilibrio de todo ello?

R.- No lo sé, todavía intento encontrar el equilibrio. Creo que la vida está llena de contradicciones, es muy difícil hacer algo, es muy difícil no herir a nadie durante el camino...

P.- ¿Entonces no hay equilibrio en tu vida?

R.- Creo que nadie tiene equilibrio... Creo que las únicas personas que han encontrado el equilibrio son los religiosos, es el único camino del equilibrio. A través de la música he sido capaz de convertirme en mejor persona y de poder expresarme a través de ella; ya sabes, lo bueno y lo malo. Es como bailar en el filo de una cuchilla, es un juego peligroso, pero me gusta jugar.



Ville Valo, líder de la banda finesa. (Foto: Warner)
P.- ¿Es ésta una nueva etapa más dura en la vida de HIM?

R.- No, que toquemos más 'heavy' no significa necesariamente que seamos gente más dura. Yo crecí escuchando grupos como Kiss Black Sabbath, Led Zeppelin... Pero por otro lado escuché muchos grupos como Duran Duran, Depeche Mode y todos esos. Buscamos poner todas esas cosas juntas en nuestra música, la parte más 'poppy' y sentimental, y al mismo tiempo la parte más heavy y una actitud más rockera. Es una combinación de ambas...

Siempre te puedes quejar, la gente es muy buena quejándose. A Occidente le encanta quejarse, ya sabes... Tengo un café, tengo una casa, tengo un plato en la mesa, tengo tabaco que fumar, tengo una buena actuación en La Riviera, no me puedo quejar; por tanto, no son tiempos difíciles, la música es dura, pero los tiempos no son duros.

P.- ¿Y este álbum contiene una música más dura?

R.- Un poco sí. Algunas de las canciones eran tan melódicas y tan obviamente sentimentales que yo las quise cambiar un poco. Tuvimos muchos teclados en nuestro álbum anterior, 'Dark Light'. No queríamos seguir en esa dirección, porque hubiera sido demasiado 'poppy'. Hemos escuchado a muchos de la vieja escuela como Black Sabbath y hemos usado más guitarras. Ocurre de forma muy natural.

P.- ¿Cuál es entonces la diferencia con los otros discos?

R.- Suenan como el mismo grupo, en esencia. Es difícil para mí comparar. En nuestro primer álbum, que fue hace más de diez años, tenía 19 o 20 [años]; claro que ahora somos unas personas diferentes, escucho un tipo diferente de música y eso afecta al sonido, pero estoy orgulloso de nuestro desarrollo.

P.- ¿Cómo te gustaría ser recordado?

R.- No soy un político, no soy religioso, no sé mucho del mundo. Soy joven, tengo 30 años y he estado tocando música desde que tenía siete. Crecí con la música, no hay un sentido profundo detrás de mí, no hay oro. Escribo canciones porque me gusta la música. Tenemos suerte con el grupo que tenemos, capaces de grabar discos y que se oigan por todo el mundo. Hemos tenido muchísima suerte, pero todavía somos jóvenes, todavía podemos cometer muchos errores por los que ser recordados.

P.- ¿Crees que la gente que te escucha está esperando una respuesta?

R.- No, yo no lo creo, creo q la música es una buena y sana forma de escapar del mundo por un segundo, es mucho más sano que tomar drogas o emborracharse. Cuando escuchas música, mueves las caderas y das palmas, y creo que esa es su belleza, llevarte a otro lugar; como lo hace una buena película, te transporta a otro sitio. No somos pretenciosos de ninguna manera, no tenemos un mensaje. No puedo hablar de algo que no conozco.



Burton (teclados), Linde (guitarra), Valo (voz), Mige (bajo) y Gas (batería) forman HIM. (Foto: Warner)
P.- ¿Cuál es el hilo conductor entre lo sensorial de tus canciones y esta vida superficial?

R.- Todos vivimos, todos morimos, todos amamos, son los tres temas universales en la vida... Mi vida no es superficial en cuanto entra en contacto con la música. La música es mi magia, mi forma de escapar de aquí. Olvidas la superficialidad y lo material de este mundo cuando hablas de música. Es magia, no es matemáticas, no es política, no es religión, no es dinero. Todo el mundo puede escribir una canción y eso es lo que hago yo. Me encanta poder pagar mi alquiler gracias a la música, así que me puedo concentrar 24 horas siete días a la semana. El éxito es divertido.

P.- ¿Podrías imaginarte una vida normal, con perro y familia?

R.- Soy alérgico a los perros [risas]. Sí, me gustaría tener familia algún día, pero es muy difícil para un músico, porque tenemos que estar unos siete meses al año fuera de casa. Yo no quiero ser un padre que nunca está en casa, así que algún día... Mi padre fue buen padre, y yo, ya veremos...

P.- ¿Qué es lo mejor de tu vida?

R.- No hay sólo una cosa que sea lo mejor. Tengo unos padres y un hermano pequeño fantásticos, buenos amigos en el grupo y en casa. Tengo una casa, me estoy leyendo un buen libro ahora... Soy feliz con pequeñas cosas. Creo que no hay nada que me pueda hacer más feliz de lo que soy ahora.

P.- Diga lo primero que piensa cuando escucha estos conceptos: Muerte...

R.- Sexo. [Amor...] Sexo. [Daño...] Sexo. [Bush...] No puedo pensar en una respuesta, es el diablo en el mundo, no me gustaría estar asociado a Bush, el arbusto en llamas [bush significa arbusto]. Ok, diré sexo. La gente suele decir que tiene un arbusto cuando no está depilada [señala hacia los genitales]. [Música...] Liberación. [Dios...] Esclavitud. [España...] Jamón [en español]. [Vida...] Iggy pop... tan tan tan, tan tan tarán [tararea el tema de Jet, 'Are you gonna be my girl']

HIM ha presentado su nuevo álbum, 'Venus Doom', en La Riviera de Madrid. Sus próximas actuaciones en España serán en Barcelona (Razzmatazz, 4 de marzo) y Valencia (MTV Winter, 5 de marzo).



http://es.youtube.com/watch?v=CDmJGWkOwfo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thebeginningoftheend.activoforo.com
alicia
Love's Requiem
avatar

Cantidad de envíos : 294
Edad : 33
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: elmundo.es   Miér Abr 09, 2008 6:42 pm

jamon ñam! ñam!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deep
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 432
Edad : 29
Canción : About my sorrow- Negative
Ocupación : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: elmundo.es   Jue Abr 10, 2008 10:12 pm

eso de sexo k dice al final.. nolo piyo Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
earendil666
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 364
Edad : 31
Localización : Fuenla City, Madrid
Canción : When Love & Death Embrace
Ocupación : A mi bola
Fecha de inscripción : 11/03/2008

MensajeTema: Re: elmundo.es   Vie Abr 11, 2008 1:17 am

deep escribió:
eso de sexo k dice al final.. nolo piyo Neutral

"La gente suele decir que tiene un arbusto cuando no está depilada [señala hacia los genitales]"



xDDD

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://thebeginningoftheend.activoforo.com
deep
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 432
Edad : 29
Canción : About my sorrow- Negative
Ocupación : Estudiante
Fecha de inscripción : 15/03/2008

MensajeTema: Re: elmundo.es   Vie Abr 11, 2008 6:00 pm

earendil666 escribió:
deep escribió:
eso de sexo k dice al final.. nolo piyo Neutral

"La gente suele decir que tiene un arbusto cuando no está depilada [señala hacia los genitales]"



xDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: elmundo.es   

Volver arriba Ir abajo
 
elmundo.es
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El peor juego del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
† The_Beginning_Of_The_End.Tk † :: HIM :: Articulos y Entrevistas-
Cambiar a: